Inauguran Centro de Salud en Lerma

Hoy Estado de México, Noviembre 27,2016

salud

Autoridades del Estado de México, inauguraron un nuevo Centro de Salud en el municipio de Lerma; el cual se suma a los tres centros de atención medica de la zona rural de la entidad.

Dicho centro, refirió el secretario de Salud, César Gómez Monge, beneficiará directamente a más de 20 mil mexiquenses que podrán acceder a los servicios de: medicina general, curaciones, citología, medicina preventiva, hidratación oral, estimulación temprana, somatometría y farmacia.

Agregó, que en caso de requerir atención especializada los beneficiarios podrán ser trasladados al Hospital Regional de Santa María Atarasquillo, que está próximo a inaugurarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“En la zona rural de Lerma ya tenemos cuatro unidades de salud, las comunidades de Álvaro Obregón, Santa Catarina, Colonia Guadalupe, ya tienen unidades médicas a su servicio. El Centro de Salud de Salazar, que hoy inauguramos, también estará conectado a una distancia promedio de 15 a 25 minutos con el Hospital de Atarasquillo, para que ante cualquier complicación o emergencia se tenga una atención oportuna, esta red es única en la región del Valle de Toluca”, comentó.

Finalmente, durante la inauguración de la obra se entregaron vales de laboratorio y aparatos funcionales a personas de escasos recursos, además de realizar una jornada de vacunación dirigida a adultos mayores, madres embarazadas, niños menores de cinco años y pacientes con diabetes.

Comentarios

comments