Inauguran ampliación de la México-Puebla con faltantes

Manuel López – Noviembre 23, 2016 5mexpuebla2

Aunque la ampliación de la autopista México-Puebla fue inaugurada el pasado 13 de octubre, en la vialidad quedaron trabajos pendientes, como la repavimentación de calles laterales, colocación de rampas para personas con capacidades diferentes y la instalación de alumbrado en puentes peatonales.

Los faltantes se centran en siete de los 14 kilómetros en los que se amplió la circulación de seis a 12 carriles y en los que se invirtieron dos mil 300 millones de pesos; principalmente, en el tramo que corresponde a Valle de Chalco.

De acuerdo con el director de Obras Públicas de ese municipio, Orlando Llera Vargas, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se comprometió a realizar los trabajos; sin embargo, éstos aún no se concluyen.

En las desincorporaciones de la lateral ha habido bastantes accidentes, por lo que le pedimos a Capufe la construcción de algunos amortiguadores de impacto”, explicó el funcionario municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que cuando se remodeló la autopista, una de las principales vías para transitar para los vehículos ligeros y pesados fue la lateral de esta vialidad, cuya jurisdicción es del municipio, por lo que fue dañada con el peso de los automotores, “ya que no está construida para soportar grandes toneladas de peso”, añadió.

El pasado 8 de septiembre, autoridades municipales bloquearon la circulación sobre los carriles centrales de la vialidad que estaba próxima a ser inaugurada, para exigir el término de las obras.

Entre las peticiones que se acordaron, fue la construcción de rampas para personas discapacitadas que no contemplaba el proyecto de ampliación, y alumbrado público en los puentes peatonales.

Sabemos que en los siete kilómetros aproximadamente que existen de autopista, en nuestro municipio solo hay un puente con rampa. Ese puente con rampa, no tiene la capacidad suficiente para servirle a mucha gente que se traslada de un lugar a otro”, dijo el director.

Incluso, mencionó, han acordado solucionar los encharcamientos que se registran sobre la autopista de manera conjunta, pues los conductores pierden el control durante las lluvias.

Comentarios

comments