Inaugura Eruviel Ávila la Capilla Sixtina en Toluca

Arturo Callejo – Noviembre 4, 2016

capi4

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de los Mártires, en Toluca, exposición que se abrirá al público a partir de este sábado de forma gratuita.

Acompañado de Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, el mandatario mexiquense refirió que para recrear la réplica de la Capilla Sixtina, un grupo de fotógrafos se encerró 170 días, para obtener de la original dos millones 700 mil imágenes que ya impresas, ahora se exhiben en Toluca, la capital mexiquense.

“Cada detalle de las obras que plasmó Miguel Ángel en la obra cúspide del Renacimiento, ilustran la condición humana antes de la llegada de Jesucristo. Sin lugar a dudas, esta muestra cultural de talla mundial, va a enriquecer y brindará a las personas lo mejor de las artes de todos los tiempos”, indicó el Ejecutivo estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En tanto, los boletos gratuitos para admirar la réplica de la Capilla Sixtina, se pueden conseguir a través de la página electrónica www.sixtinaenmexico.com, o bien, en una taquilla que estará instalada en la Plaza de los Mártires.

A dicho evento acudieron los obispos de Toluca, Cuautitlán, Ecatepec, Teotihuacán, Valle de Chalco.

En este marco, Eruviel Ávila destacó el rango de Cardenal que hizo recientemente el Papa Francisco al arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Comentarios

comments