Impulsarán a Teotihuacán con calendario único

Hoy Estado de México – Noviembre 21, 2016

Teotihuacán. Foto: redesA fin de impulsar el turismo en Teotihuacán, el Comité del Pueblo Mágico elaborará un calendario único que atraiga año con año a diferentes eventos culturales y artísticos, y con ello aumenten la derrama económica del municipio.

De acuerdo con Roberto Ruiz Rodríguez, presidente del comité, el calendario fortalecerá a las empresas prestadoras de servicios, al aumentar el número de fechas para visitar Teotihuacán, y no sólo las pirámides.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, indicó que la mayoría de los turistas únicamente arriban para visitar la zona arqueológica y se van a la Ciudad de México a pasar el resto del día, llevándose la entidad vecina todas las ganancias en consumo.

Sólo vienen (turistas), pagan su ingreso a la zona arqueológica, y si hacen una buena labor de venta los artesanos, compran. En muy pocas ocasiones existe una derrama económica en la comida o desayuno, pero no es siempre.”

Por ello, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides se coordinarán para ofrecer productos durante todo el año, a fin de catapultar el turismo y conservar la designación de Pueblos Mágicos.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments