IEEM y FEPADE firman pacto para prevenir delitos electorales

Hoy Estado de México – Noviembre 4, 2016 15fedapde1

Para prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales durante los respectivos procesos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

De acuerdo con el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, y el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, se trata de un pacto de buena fe para garantizar que el voto de los mexiquenses se respete.

Zamudio Godínez recordó que durante años hubo conductas que en México se consideraban como “normales” pero que actualmente son motivo de sanción tanto para partidos como para actores políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

A su vez, Santiago Nieto Castillo apuntó que México tiene un sistema electoral robusto, donde varios órganos administrativos y judiciales se unen para hacer valer la decisión de los ciudadanos, y señaló que la FEPADE tiene como prioridad perseguir las conductas delictivas que afectan la adecuada función del ejercicio electoral.

Sin embargo, destacó que la FEPADE existe para proteger la equidad en la contienda electoral, mediante la verificación de la justa aplicación de los recursos financieros antes y durante las campañas políticas.

Con información de MVT.

Comentarios

comments