Hoy se incrementarían los accidentes automovilísticos en México

Hoy Estado de México – Noviembre 1, 2016d808e7b1649201febdfc8136fdfa77be

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el primer día de cada mes los accidentes viales aumentan considerablemente, por lo que hoy los percances registrarían un aumento.

El director general de la consultoría Evaluación y Ejecución, Marco Garza Campos, destacó que los incidentes también tienden a subir en quincena, ya que la población en general saca a circular sus vehículos en mayor proporción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunado a ello, al recibir su salario salen a divertirse y en muchas ocasiones consumen bebidas alcohólicas que incrementan la probabilidad de choques y accidentes mortales.

De acuerdo con el organismo nacional, durante 2015 en toda le República de los 378 mil 232 accidentes de tránsito 14 mil 632 sucedieron los primeros días del mes, más de 13 mil los días 14 y 12 mil los días 15.

Asimismo el 5.8 por ciento de los incidentes la persona involucrada tenía aliento alcohólico y el horario con mayor incidencia fue de las 18:00 horas a las 03:00 horas.

Si bien el 92 por ciento de los accidentes son por culpa del conductor, la segunda causa es por la mala condición de los caminos seguido de los peatones y fallas en los automotores, indica la dependencia.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments