Hasta 2017, segunda certificación de la policía del Edoméx

Isaac Ramírez – Noviembre 28, 2016

Los 22 mil 558 elementos con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana estarán certificados por segunda ocasión para 2017, pues se contempla que el próximo año, alrededor de siete mil 637 policías estatales serán sometidos nuevamente a los exámenes de control de confianza.

Durante el ejercicio #CESResponde, mediante el cual el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y su equipo, respondieron las dudas de usuarios de Facebook relacionados con el tema de seguridad, a través de una transmisión en vivo, el titular de la policía estatal aseveró que la primera vuelta de esta certificación se concluye en octubre de 2017 y se espera que el próximo año, nuevamente estén evaluados los elementos para garantizar que cumplen con el perfil necesario.

Tan solo en octubre de 2015, se certificaron nueve mil 594 policías y este año, se concluirá con cinco mil 327 elementos evaluados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En este marco, se dio a conocer que 700 elementos de la policía estatal, municipal y de la procuraduría mexiquense han sido dados de baja por la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) por comentar malas prácticas que han sido exhibidas a través de las diversas redes sociales.

Por otro lado anunció que durante la temporada decembrina se llevarán a cabo operativos de vigilancia y decomiso de fuegos pirotécnicos, con el objetivo de disminuir los accidentes derivados de la explosión de dichos artefactos.

Agregó que durante la misma temporada, el Estado de México llevará a cabo el Operativo Migrante Mexiquense con la finalidad de orientar y apoyar a los connacionales que regresan al Edoméx a festejar la navidad y el año nuevo con sus familias.

Dicho programa, precisó, será inaugurado el próximo primero de diciembre en las Torres Bicentenario.

Finalmente, indicó que a partir del 09 de enero del 2017 el Estado de México se suma a las 16 entidades que utilizan el número 911 como teléfono de emergencia.

 

 

Comentarios

comments