Realizará Disney película del Día de Muertos

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2016 1coco1

El director Lee Unkrinch anunció en su cuenta de Twitter que ya se encuentra realizando trabajos de postproducción de la película animada Coco, que tendrá como eje central el tema de Día de Muertos, se trata de la primera película de Disney que integrará un contexto mexicano.

De acuerdo con el cineasta el filme se estrenará el 22 de noviembre de 2017.

De acuerdo con La Crónica, el director de animación de los estudios Disney, Ron Clements, dio a conocer que el protagonista será un niño llamado Miguel de 12 años que vive en una granja del México junto a su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El diseño de este personaje estuvo a cargo de Shelly Wan, una joven artista que ya trabajó en Monsters University.

Miguel se enfrentará al misterio de sus antepasados y a la reunión de todas las generaciones de su familia en el Día de los Muertos de México.

El director visitó varias partes de la Ciudad de México para tener una visión de cómo se maneja la muerte en este país”, aseguró Clements.

Aunque no quiso abundar en los detalles, Clements dijo: “En Disney no tenemos permitido hablar de los proyectos futuros de los estudios, pero hace unos días vimos un adelanto de Coco, y estamos seguros que la cinta ahonda realmente en la cultura mexicana”.

Comentarios

comments