Gobierno Federal establece contacto con Trump

Hoy Estado de México, Noviembre 2016

pablo_senado_cuartoscuro

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, reveló que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, estableció contacto con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo bilateral.

“Nos informan que han hecho los primeros contactos formales con el equipo de transición del señor Trump y bueno, pues lo que hay que hacer es hacer política, hay que construir, hay que ver quiénes van a estar en el gabinete, quiénes son, cómo nos acercamos a ellos y bueno, la relación diplomática que se debe tener incluso con el congreso”, comento el senador perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dicha información contrasta con lo comentado por el presidente Peña Nieto, quien en días pasados había negado que su gobierno haya establecido contacto con el equipo de Trump; toda vez que el magnate aún no toma posesión del cargo.

“No hay designación absolutamente de nadie en este momento, para asumir una tarea de representación del gobierno, pues el equipo del empresario estadounidense todavía se está integrando y en proceso de transición”, había comentado el presidente.

Al respecto, Pablo Escudero reiteró tener conocimiento sobre las primeras negociaciones entre el gobierno de México y el equipo de Donald Trump.

“Nosotros hemos estado siguiendo de la mano al Ejecutivo, a la Cancillería, en donde ya están los grupos, en donde nos informan que han hecho los primeros contactos formales con el equipo de transición del señor Trump y bueno, pues lo que hay que hacer es hacer política”, insistió.

 

 

 

 

 

 

Con información de Crónica.

Comentarios

comments