Gana Trump la presidencia de EEUU

Hoy Estado de México, Noviembre 09, 2016

tr

El empresario neoyorkino, Donald Trump, se impuso en las urnas a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, por lo que al término del mandato de Barack Obama se coinvertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Contrario a lo que predecían la mayoría de las encuestas levantadas por prestigiosos medios de comunicación, como las elaboradas por la cadena CNN y el periódico New York Times que pronosticaron el triunfo de la ex secretaria de Estado, los votantes norteamericanos otorgaron la victoria al magnate republicano.

NOTAS RELACIONADAS:

De acuerdo con los datos del Sistema de Conteo Rápido de EEUU, Donald Trump superó los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia norteamericana al obtener, hasta la 1 am, un total de 276 votos electorales, frente a 218 de Clinton.

Durante su mensaje al pueblo norteamericano, realizado en el Hotel Hilton de Nueva York, el nuevo presidente electo elogió el esfuerzo de Hillary Clinton, quien llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria, durante la campaña y llamó a la sociedad estadounidense a trabajar unida para “reconstruir” su nación.

Acompañado por su esposa, Melania Trump, sus hijos y el vicepresidente electo, Mike Pence, Trump indicó que mejorará los centros urbanos pobres de EEUU, impulsará el empleo y optimizará la infraestructura estadounidense.

En materia internacional, Donald Trump aseguró que EEUU buscará “llevarse bien” con todas las naciones que quieran “llevarse bien” con ellos y se comprometió a tratar con respeto y justicia a cualquier país, aún y cuando no sean considerados como naciones aliadas.

Tras haber ganado los comicios, Donald Trump iniciará su periodo presidencial el próximo 20 de enero del 2017.

Cabe mencionar que, previo al anuncio oficial de la victoria del republicano frente a la demócrata, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, pidió a las personas reunidas en la casa de campaña de los demócratas ir a su casa y cargar energías para lo que venga.

Comentarios

comments