Fortalecen actividades ambientales en el Edoméx

Hoy Estado de México, Noviembre 14, 2016

edomex_com2

Autoridades del Estado de México incorporaron 10 mil hectáreas de bosque a sus registros de reserva, por lo que se reforzará la vigilancia en dichos terrenos a fin de evitar incendios y tala clandestina de arboles.

En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, reconoció el trabajo que en materia forestal realizan las autoridades mexiquenses.

“Acudimos continuamente a territorio mexiquense porque es la entidad que más trabaja y que nos está marcando el paso para poder tener más programas y mejores beneficios para ustedes en materia ambiental”, señaló.

Con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente, Pacchiano Alamán entregó  más de un millón 300 mil pesos para impulsar proyectos comunitarios de fungicultura y senderos interpretativos en beneficio de 160 familias que trabajan en el paraje mexiquense de Los Espejos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Con estas actividades ganan las familias porque mejoran sus ingresos y gana el medio ambiente porque estos trabajos se realizan de manera sustentable. Lo que queremos es que las comunidades rurales se conviertan en nuestras aliadas en la conservación y protección de los bosques y sean ellas las primeras interesadas en evitar su deterioro”, declaró.

Lo anterior al participar junto con el secretario del Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera, en la entrega de 38 certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Turística, así como de recursos del Programa de Empleo Temporal por más de 2 millones 350 mil pesos en beneficio de 280 familias de Toluca y Zinacantepec.

Vargas Herrera, dio a conocer que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dispuso de 14 millones de árboles para crear cinturones verdes, en tanto que la masa forestal del Nevado de Toluca creció en 17 por ciento.

Por su parte, el titular de la CONAFOR, Jorge Rescala, indicó que se destinaron un millón 459 mil pesos como parte del Programa Nacional Forestal al Ejido El Contadero, ubicado en Zinacantepec, Edoméx.

Este ejido es apoyado en su totalidad por 8 millones 216 mil pesos y es parte del Proyecto Especial Nevado de Toluca, puntualizó.

Finalmente, recordó que de 2013 a la fecha, en el Estado de México se han invertido poco más de mil 350 millones de pesos, los cuales se han destinado a pago por servicios ambientales y reforestación.

Comentarios

comments