FMF defiende grito de “pu…” ante FIFA

Hoy Estado México – Noviembre 15, 2016

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recurrió al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) luego de que aún no cubriera las multas impuestas por la FIFA debido al grito característico de la afición mexicana al despejar un balón (Pu…), argumentando que la palabra tiene diferentes connotaciones.

La primera apelación es con la FIFA. Luego con el TAS. Estamos convencidos que nuestro argumento no se ha tomado en cuenta. No se ha escuchado. Queremos que nos oigan para entablar un diálogo y tener un intercambio de puntos de vista sobre el tema”, dijo el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, en entrevista con ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que el Comité Disciplinario de la FIFA fue notificado del grito tomado directamente desde una traducción al inglés, por lo que el significado sólo tiene una connotación. Sin embargo, en México la palabra en masculino tiene diferentes significados e incluso algunos son positivos.

Por otro lado, Guillermo Cantú aseguró que la Selección Mexicana fue la que propuso tomarse la foto junto a su similar de Estados Unidos.

13grito1

Eso nos habla de que hay una esperanza. Se dio de una manera espontánea y lanzó un mensaje importante: Con un poco de apertura se pueden lograr muchas cosas”, explicó.

Comentarios

comments