Firman 900 mexiquenses voluntad anticipada

Hoy Estado de México – Noviembre 1, 2016

img-20150908-wa0039-2Novecientos veintidós mexiquenses han firmado su Acta de Voluntad Anticipada, a fin de elegir y garantizar los cuidados que desean ante la noticia de padecer alguna enfermedad incurable, irreversible y terminal, así como el deseo de ser donante de órganos.

Carlos Santiago, coordinador de Voluntades Anticipadas del Instituto de Salud del Estado de México, detalló que el trámite se realiza ante notario público cuando la persona no está enferma, adelantándose al peor de los panoramas clínicos, que pueden ser atendidos en hospitales del ISEM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En caso de que el paciente sea diagnosticado con alguna enfermedad terminal tendrá acceso a tratamientos de cuidados paliativos y servicios de enfermería las 24 horas, así como atención psicológica, emocional y espiritual, terapias de lenguaje, ocupacional y físicas, además de entrenamiento a familiares para que puedan asistir al enfermo.

Desde su publicación en la Gaceta Oficial del gobierno del Estado de México, en mayo de 2013, se han reducido las quejas por presunta negligencia médica, no obstante, se haz llevado a cabo 180 capacitaciones en el ISEM, IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, DIFEM, UAEM, y hospitales privados.

Comentarios

comments