Firman convenio de colaboración intermetropolitana en el Valle de Toluca

Hoy Estado de México, Noviembre 06, 2016

aaaa

Las autoridades de 15 municipios del Estado de México, localizados en el Valle de Toluca, firmaron un convenio de coordinación intermetropolitana, con el objetivo de implementar más y mejores servicios entre los habitantes de la región.

El citado convenio permite: mitigar los impactos sociodemográficos, elevar la calidad de vida de la población, propiciar y mantener el desarrollo humano en las comunidades, además de la implementación de instrumentos jurídicos que regulen las relaciones intermunicipales, detalló el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

“Toluca aspira a consolidarse como una capital con valor por la calidad de su desarrollo urbano, para lograrlo requiere de la colaboración decidida de los municipios hermanados urbanística y territorialmente, además, la ciudad está dispuesta a colaborar en temas y asuntos de la agenda pública para mejorar la movilidad intermetropolitana”, agregó el alcalde de la capital mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar, que los municipios del Edoméx que resultaron beneficiados con la firma de dicho convenio son:  Toluca, Zinacantepec, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Calimaya, Xonacatlán, Chapultepec, Mexicalcingo, Ocoyoacac, San Antonio la Isla y Rayón.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, comentó que dicha alianza representa un ejercicio transparente, eficaz, a fin de sumar voluntades y dar los mejores resultados en beneficio de los ciudadanos que conviven en la quinta metrópoli más grande del país, en la que habitan más de dos millones de habitantes.

Finalmente, Torres Martínez indicó que la firma del mencionado convenio reitera el compromiso que tiene el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para dar cumplimiento a los acuerdos derivados de la reunión de Hábitat III, celebrada en Quito, Ecuador.

Comentarios

comments