Firman Colombia y FARC nuevo acuerdo de paz

Hoy Estado de México – Noviembre 24, 2016

cycue-1xgaevx3dEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó esta mañana el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, junto a su jefe máximo, Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko.

Con el nuevo documento que incluye modificaciones del primero se dará fin al conflicto armado interno que prevaleció durante 52 años.

A diferencia de la primera vez que lo firmaron, la ceremonia de ahora fue dentro del Teatro Colón de Bogotá, sin las fanfarrias y presencia del público en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras la firma, el Congreso deberá ratificar el escrito, por lo que será presentado ante el Senado de la República y la Cámara de Representantes, las cuales harán lo propio entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Santos aseguró que se empeñaron para una nueva oportunidad de acabar con la violencia y sembrar las semillas de la reconciliación, mientras que Timochenko indicó que implicó debates profundos para que nadie quedara fuera, aunque dijo que cambiarán la guerra para confrontarse civilizadamente.

Con información de The Huffington Post y RTVE.

Comentarios

comments