FIFA ampliaría Mundial con 48 selecciones

Hoy Estado de México – Noviembre 23, 2016

04485623_xlEl Mundial de Futbol podría durar más de lo normal al incluir ocho selecciones más, pues de acuerdo con su presidente “todo el mundo quiere una ampliación”.

Gianni Infantino expresó que se decidirá si se alarga la duración del torneo, tras la primer Cumbre Ejecutiva del Futbol, que se llevará a cabo en París, ya que hay quienes buscan que sean 40 selecciones y otros que sean 48.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además del tema del Mundial, las reuniones de trabajo de directivos de asociaciones francesas, africanas, europeas, del Caribe y Oceanía, han debatido sobre el programa de desarrollo “Forward”, para mejorar el gobierno y la dirección.

Creo que en un corto espacio de tiempo la FIFA ha hecho un gran acuerdo de trabajo. Veo que su naturaleza es compartir y me gusta eso. Las asociaciones más pequeñas y las menos privilegiadas realmente necesitan a la FIFA.”

El directivo aseguró que es necesario utilizar el feedback  en la FIFA para no tomar futuras decisiones desde “la cúpula”, por lo que planean diez cumbres más en Singapur, Miami, Doha, Addis Ababa y Londres.

Con información de EFE.

Comentarios

comments