Fieles realizan peregrinación a caballo hasta Basílica

Hoy Estado de México – Noviembre 24, 2016 1peregrinos2

Cerca de las 10 de la noche del pasado miércoles comenzaron a congregarse cientos de personas en la casa del mayordomo en el Barrio San Miguel, de la delegación Iztapalapa, para realizar la tradicional peregrinación-cabalgata hacia la Basílica de Guadalupe.

Durante el recorrido hicieron un alto en el Santuario del Señor de la Cuevita y tras recibir la bendición iniciaron su peregrinar alrededor de 800 personas, unos a caballo y otros a pie.

El recorrido tiene una duración aproximada de cinco horas, en una tradición que inició hace más de 200 años, que se fue perdiendo, pero la retomaron hace 23 años y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Martín Quintanilla, presidente de la Sociedad de Hombres a Caballo de Iztapalapa, se realizó para dar gracias por la sanación de un animal lesionado.

Iniciamos por una promesa de un animal que se había lastimado si se curaba se iba a la Basílica, empezamos un promedio de ocho, personas de ahí empezamos a crecer el grupo año tras año y llegó el momento en que teníamos muchísima gente” apuntó.

Comentarios

comments