Felicita Raúl Castro a Trump por su victoria

Hoy Estado de México – Noviembre 9, 2016

museo-de-la-revolucion-cuba-1

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores dio a conocer que el primer mandatario de ese país, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América”, se lee en un pequeño texto publicada en la página web de esta dependencia del gobierno cubano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La escueta reacción del líder cubano causó desconcierto entre la opinión mundial, ya que la llegada del magnate norteamericano a la Casa Blanca obnubila el proceso de normalización de relaciones diplomáticas iniciado entre EU y Cuba hace casi dos años, tras más de cinco décadas de enemistad.

Aunque Donald Trump inicialmente no se opuso a este acercamiento, en el tramo final de su campaña se censuró la relajación de sanciones y las labores para limar asperezas con la isla impulsadas por la Administración del presidente Barack Obama, y aseguró que revertiría este proceso.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments