Explosión en Popocatépetl crea columna de humo de 5 km.

Manuel López – Noviembre 25, 2016 17volcan2

A las 11:00 horas Jacobo Soto Mendoza responsable Regional de Protección Civil Estatal, realizó recorridos por las cercanías del Volcán Popocatépetl y comunidades aledañas, San Diego Huehuecalco, San Juan Grande y San Pedro Nexapa, para informar a la población de la actividad volcánica que se registró durante las últimas 24 horas.

Por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del Volcán Popocatépetl, se identificaron 324 exhalaciones de baja intensidad, la más importante registrada ayer a las 11:05 horas.

Adicionalmente se registraron dos sismos volcanotectónicos, el primero fue ayer a las 20:02 horas y hoy a las 10:06 horas con magnitud de 1. 7 y 2. 1 respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El día de hoy a las 09:54 horas se registró una explosión que generó una columna eruptiva que alcanzó cinco kilómetros por encima del cráter.

Al momento de este reporte continúa la emisión de gases volcánicos y ceniza con una altura promedio de dos kilómetros por encima del cráter

Así mismo se está presentado caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa, Ayapango, Tlalmanalco.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El semáforo de alerta volcánica del Volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Comentarios

comments