Existen finanzas sanas en el Estado de México: Eruviel Ávila

Hoy Estado de México – Noviembre 4, 2016

cwbunznuaaaye0f

Eruviel Ávila, acompañado del Nobel de Economía, Angus Stewart Deaton.

El promedio de la deuda nacional es de cuatro mil 557 millones de pesos, mientras que en el Estado de México se tiene un promedio de dos mil 438 millones; es decir, que la entidad se encuentra muy por debajo de la media nacional, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante el XXI Congreso Nacional de Economistas “Recuperemos la confianza”, celebrado en Toluca.

En este acto el mandatario mexiquense destacó que estos resultados se deben al eficaz manejo de la deuda, lo que les ha permitido obtener importantes calificaciones en calidad crediticia.

Ávila Villegas señaló que este año la Agencia Moody´s de México confirmó su calificación de A+ al Estado de México, ya que la economía mexiquense contribuye al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que la Estrategia Nacional de Inclusión ha tenido resultados favorables en temas como educación, programas alimentarios y de vivienda.

Agregó que hace cinco años las finanzas públicas petrolizadas era algo que preocupaba a las autoridades; sin embargo, “hoy menos de 16 por ciento de los ingresos públicos dependen del petróleo, además del incremento de las inversiones nacionales”, dijo.

Comentarios

comments