Exige Frente Nacional por la Familia cambios en SCJN por apoyar matrimonios igualitarios

Arturo Callejo – Noviembre 08, 2016

68dde28a0c4689ecb070d1c4ddb0322b_l

El Frente Nacional por la Familia, movimiento social que comenzó hace un par de meses aproximadamente a defender en las calles los valores entre las familias y a oponerse a las bodas entre personas del mismo sexo, amagó con acudir ante el Congreso de la Unión, para presentar una iniciativa que contemple que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccione a sus ministros y que éstos se apeguen a la ley, para que no impongan sus ideologías personales.

También exigieron que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecido en un pacto federal, y que ejerzan su función en un periodo más corto, además de que sean sometidos a evaluaciones periódicas para ratificarlos o sustituirlos.

NOTA RELACIONADA: 

“Que a dicha figura se le quite el fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como la creación de un tribunal constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad”, indicaron.

Además, los inconformes pidieron que el máximo órgano en México sea transparente en sus gastos, pues, según estima el citado movimiento social, la SCJN es más cara que la de Inglaterra, España y Estados Unidos.

Afuera de la Casa de la Cultura Jurídica, en Toluca, integrantes del Frente Nacional por la Familia lamentaron que el Ejecutivo federal no escuchó sus voces a favor de la familia y en contra de un paquete de iniciativas presentadas por el mandatario federal, en las que se incluye las uniones igualitarias.

 

Comentarios

comments