Ex policía federal, plagiario de María Villar

Hoy Estado de México  – Noviembre 12, 2016 9mariavillar1

Moisés Estañón Nájera, quien es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y asesinato de la española María  Villar, fue elemento de la Policía Federal, así lo indican los registros de la División de Fuerzas Federales.

De acuerdo con el diario Reforma, hace poco más de un año, en agosto del 2015, Nájera presentó su renuncia como policía tercero en la División de Fuerzas Federales y recientemente fue detenido por la corporación a la que en algún momento perteneció.

Su detención se llevó a cabo en el municipio de Tezoyuca, Estado de México, y fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El 13 de septiembre, María Villar Galaz, salió de un centro comercial en Santa Fe, donde tomó un taxi y le indicó dirigirse hacia Polanco, sin embargo, durante el trayecto fue privada de su libertad.

Al día siguiente los plagiarios se comunicaron con la familia para pedir un rescate y aunque de inmediato fue pagado, la asesinaron. El cadáver fue encontrado en un canal en el municipio de Santiago Tianguisteco, en el Estado de México.

Comentarios

comments