Están en el Edoméx 12 de cada 100 empresas

Fernando Cruz – Noviembre 07, 2016

whatsapp-image-2016-11-07-at-5-23-08-pm

Al inaugurar el Centro de Distribución Pepsico, en la comunidad de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que 12 de cada cien empresas que existen en el país, están asentadas en el Estado de México, por lo que la entidad cuenta con 675 mil unidades económicas.

Además, en el segundo trimestre de este año, México creció 2.5 por ciento, mientras que el Estado de México creció 4.5 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), gracias a la confianza de los inversionistas, lo que posiciona a la entidad como una de las mejores para invertir.

El mandatario estatal agradeció a la familia Pepsico por hacer del Estado de México su casa, pues la empresa tiene más de 6 décadas en el territorio mexiquense, tiempo en el que ha generado más de tres mil 300 empleos directos, contando con más de dos mil rutas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Eruviel Ávila ofreció garantizar la seguridad en el Estado de México para que sea aún más atractivo y así los  empresarios sigan invirtiendo en suelo mexiquense; por ello, invitó a este sector a que interconecten sus cámaras de seguridad al Centro de Mando (C-5) para reforzar la vigilancia y dar mayor respuesta a la ciudadanía y a los empleados.

Al respecto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, refirió que Pepsico está asentado en el Estado de México debido a que es una zona estratégica para la empresa, y subrayó que la entidad, es la segunda a que más aporta al Producto Interno Bruto nacional.

Pedro Padierna, presidente de Pepsico México, agradeció las facilidades por parte del gobierno estatal para que el Centro de Distribución de San Martín Obispo fuese una realidad, y se convierta en uno de los más modernos y automatizados con los que cuenta la empresa

Este espacio tendrá una producción de cuatro millones de cajas de producto al mes y estarán en constante movimiento más de 30 mil tarimas. Algunas de sus características son: la implementación de tecnologías para eficientar el ahorro de energía y montacargas totalmente automatizados, así como una flota de transporte híbrida que permitirá reducir de manera considerable la emisión de contaminantes de Dióxido de Carbono (CO2) en el ambiente.

Comentarios

comments