Estafan a vecinos de Neza con supuesto cambio de medidores

Manuel López / @LopezHoyEstado / Noviembre 28, 2016

medidorCerca de 20 vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcoyótl, fueron estafados por presuntos subcontratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes les prometieron sustituir el sistema de energía en sus domicilios, a cambio de dinero en efectivo.

De acuerdo con los colonos de las calles de Rosita Alvirez y La Mariquita, entre Cama de Piedra y Escondida, un grupo de diez personas se hicieron pasar por trabajadores de la paraestatal, con la intención de ofrecer el servicio a un costo de mil pesos por medidor; propuesta a la que algunos accedieron.

Traían gente, pero lo más extraño es que venían en carros balizados como Comisión (Federal de Electricidad), con casco blanco, chaleco y credencial. Estuvieron hablando con todos los vecinos”, narró uno de los afectados.

Indicaron que a algunos les pidieron entre tres mil y cuatro mil pesos, incluso, hubo quienes dieron hasta cinco mil pesos, dependiendo del medidor que les iban a colocar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A decir de los afectados, el grupo de estafadores solicitó copias fotostáticas de las identificaciones oficiales de los posibles beneficiarios y solo trabajó por tres días en las viviendas, y luego desaparecieron.

Días antes, otros trabajadores habían comenzado a colocar nuevos postes, transformadores y el cableado de postes, pero luego llegó este grupo nuevo y empezó a decir que iban a regresar a modernizar los medidores, pero nunca pasó. Se llevaron nuestro dinero”, señalaron.

Al final, personal certificado de la CFE acudió al lugar, para levantar el reporte correspondiente y realizar el trabajo faltante en las viviendas afectadas, sin costo alguno.

Fueron dados de baja porque estaban haciendo cosas que no se deben. A la hora que venimos a modernizar todo y empezamos a saber todas las irregularidades, nosotros los boletinamos en la plataforma que tenemos para que no los contraten en otra empresa”, explicó un trabajador.

Comentarios

comments