Es Edoméx la entidad en dónde más se adopta

Hoy Estado de México, Noviembre 06, 2016

9999

El Estado de México es la entidad que más adopciones de menores en el país registra, reveló la presidenta honoraria del DIF estatal, Isis Ávila.

Explicó que desde hace tres años el Edoméx encabeza la lista de estados en materia de adopción; toda vez que en territorio mexiquense se realizan 1 de cada 3 adopciones del país.

Lo anterior, comentó, se explica debido a la creación de la Ley que regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones en el Estado de México, así como a la puesta en marcha del programa “Hijos del Corazón”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló, que con la puesta en marcha de la citada ley, en el año 2015, se incrementaron las reintegraciones de niños y adolescentes con familiares, pues desde entonces 212 infantes han sido devueltos al seno familiar.

“Porque las familias no sólo están unidas con lazos sanguíneos, están hechas con amor, brindamos la oportunidad a un pequeño de tener una familia, un hogar, pero sobre todo crecer rodeado de amor, lo cual es un derecho humano por el que hemos trabajo muy fuerte para que los pequeños tengan un futuro feliz”, declaró.

En ese sentido, urgió a las autoridades correspondientes a crear leyes y programas que permitan la agilización de los trámites de adopción por parte de familias que garanticen a los menores adoptados un entorno ideal para su desarrollo.

“En nuestra entidad se han agilizado los trámites de adopción para que en tan sólo 20 días, la situación jurídica de los niños esté resulta y puedan integrarse a una familia, de igual forma promovemos la adopción de niños mayores de cinco años, grupos de hermanos y con discapacidad”, finalizó.

Comentarios

comments