Mexicanos no participarán en la Libertadores

Hoy Estado de México, Noviembre 15, 2016

copa-libertadores-2187986h540

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera cambiar el calendario de los partidos de la Copa Libertadores, los equipos mexicanos no participarán más en el torneo debido a la incompatibilidad de horarios entre los encuentros de la Libertadores y los de la  Liga de Campeones de Concacaf.

Se espera que esta semana el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, realice el anuncio oficial de la inesperada salida de los equipos mexicanos del torneo sudamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

A través de un comunicado, la Conmebol explicó que los cambios en el calendario de la Libertadores obedece a una planeación más equilibrada de los encuentros.

“La Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, luego del periodo de socialización con las direcciones de competencias de cada una de las asociaciones miembro, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos”, expresó.

Cabe mencionar, que Los equipos mexicanos participaron en 18 ediciones del certamen, siendo los mejores resultados los obtenidos en las ediciones de 2001, 2010 y 2015 cuando Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la Final cayendo ante Boca Juniors, Inter de Porto Alegre y River Plate, respectivamente.

 

 

Con información de Claro Sports.

Comentarios

comments