EPN se reunirá con Trump para definir agenda de trabajo

Hoy Estado de México – Noviembre 9, 2016 20trump2

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje con referencia a los resultados electorales en Estados Unidos, en el que informó que con la victoria de Donald Trump se abre un nuevo capítulo en la relación con el país vecino.

Explicó que: “los mexicanos iniciaremos esta etapa con unidad y trabajando con compromiso, creatividad y esfuerzo para generar cooperación y prosperidad entre ambas naciones”.

De igual manera, refirió que México tiene lazos inseparables con Estados Unidos por lo que defenderá los derechos de mexicanos radicados en el extranjero y no sólo en la frontera norte.

Peña Nieto comentó que realizó una llamada al presidente electo para felicitarlo por su triunfo en la jornada electoral, además extendió las felicitaciones a su familia y equipo de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dijo que durante la breve conversación Trump le aseguró que busca alianzas y no conflictos.

Coincidieron en que deben trabajar la relación de confianza entre ambos países ya que una para la otra son de suma importancia.

Acordaron que se pondrán de nuevo en contacto para delinear una agenda de trabajo en materias de seguridad y cooperación, entre otros tópicos.

Finalmente, el mandatario mexicano recalcó que durante esta etapa se buscarán oportunidades de desarrollo siempre y cuando exista el respeto mutuo.

Comentarios

comments