EPN sabrá conducir relación con EU: EAV

Claudia Rodríguez – Noviembre 11, 2016

_90988639_41c4aba4-12fb-4100-8308-14a3fc29c648

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseveró que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, sabrá conducir la comunicación con Estados Unidos, tras las recientes elecciones de ese país, en donde Donald Trump quedó electo como presidente.

Durante la inauguración de la Expo Nacional Ganadera, que se llevó a cabo en el municipio de Metepec, en donde estuvo acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, Eruviel Ávila también reconoció las reuniones que el Ejecutivo federal tiene pactadas con el nuevo presidente de Estados Unidos en los próximos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, el gobernador destacó que este año el Estado de México se convirtió en el principal productor de maíz a nivel nacional, ya que se alcanzó una cifra récord, de dos millones de toneladas.

Señaló que los apoyos económicos al campo serán oportunos para incentivar las exportaciones mexiquenses en 2017 y anunció la puesta en marcha del programa “Dotación de carne”, el cual ya se realiza en zonas con problemas de pobreza.

“Estamos llevando paquetes de carne a las familias que lo necesitan, que tienen carencia alimentaria y estamos comprando esa carne, esas cabezas a los productores, a esos ganaderos del sur del Estado de México”, dijo.

Por su parte, el titular de la Sagarpa indicó que ante la llegada de la temporada invernal, el sector agropecuario no tendrá alguna afectación en sus cabezas de ganado, pues éste cuenta con un seguro ante cualquier eventualidad y las bajas temperaturas no son la excepción, lo que les garantiza seguridad a quienes se dedican a la venta y compra.

“Somos uno de los únicos países en el mundo que tiene tal cobertura en producción agrícola social y las cabezas de ganado están aseguradas, los productores de ganado están asegurados, hemos hecho un gran esfuerzo con los ganaderos, éste es un servicio o apoyo que da la Federación”, agregó.

Comentarios

comments