EPN reconoce trascendencia de Castro

Hoy Estado de México, Noviembre 2016

Esta noche, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció la trascendencia histórica del fallecido comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, durante el homenaje de Estado que se rinde a la memoria del “Comandante” en La Habana.

Durante su discurso, que pronunció al lado de 19 líderes de Estado que acudieron a la ceremonia luctuosa, el presidente mexicano enfatizó en la importancia de Cuba para el desarrollo de América Latina y resaltó la colaboración de la isla en solución de conflictos internacionales.

Además, frente a miles de cubanos que se dieron cita en la Plaza de la Revolución, Enrique Peña Nieto refrendó la relación bilateral entre México y Cuba, la cual dijo esta basada en los fuertes lazos de amistad entre ambos pueblos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Otro de los oradores en la despedida de Fidel Castro fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien recordó que pese al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, Cuba se ha convertido en la nación latinoamericana con una cobertura del 100 por ciento en materia de salud y educación.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre, el presidente de México se sumó a las voces que lamentaron la perdida del líder cubano.

“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, publicó el mandatario.

Comentarios

comments