Enfermero mata a 43 en Alemania por sobredosis

Hoy Estado de México – Noviembre 25, 2016

573dac65d1f17

Autoridades alemanas investigan al menos 43 casos de muerte de pacientes ocurridas en dos hospitales al norte de ese país, presuntamente causadas por un enfermero identificado como Niels Hoegel.

Según información de una fiscalía en Alemania, Hoegel, quien fue declarado culpable el año pasado de dos homicidios, dos intentos de homicidio y un cargo de daño físico grave en una clínica en la localidad de Delmenhorst, habría suministrado sobredosis de medicamentos para el corazón a 37 víctimas de ese centro médico y a seis más en un nosocomio de la localidad de Oldenburg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luego de que el enfermero fue declarado culpable de intento de homicidio en un caso de 2008, las autoridades dirigieron sus investigaciones a centenares de muertesy encontraron indicios de la participación de Hoegel en decenas de ellas.

Las autoridades también investigan la posible responsabilidad de seis exempleados de la clínica de Delmenhorst, por no informar de las muertes sospechosas de pacientes.

Los indiciados podrían ser condenados a 15 años de cárcel si se les declara culpables de homicidio involuntario por negligencia.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments