En Toluca rinden tributo a Fidel Castro

Hoy Estado de México, Noviembre 30, 2016

casa3

Habitantes de Toluca, Estado de México, rindieron un pequeño homenaje a la memoria del comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, acaecido a la edad de 90 años, por causas naturales, el pasado 25 de noviembre.

De forma discreta, los habitantes de la capital mexiquense llevaron a manera de tributo: veladoras, cartas y ofrendas florales a las afueras de la casona en dónde vivió Fidel Castro durante su estancia en el Edoméx, antes de partir a Cuba para iniciar la Revolución que convirtió a la isla en una nación soberana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Desde la mañana de este miércoles, la puerta del inmueble, ubicado en el cruce de las calles Primero de mayo e Isabel la Católica de Toluca, comenzó a lucir las ofrendas; sin que se observará una conglomeración de personas.

Sobre la casa que habitó el “Comandante” en Toluca, el cronista de la ciudad, Gerardo Novoa, explicó que no es muy conocida la residencia de castro en ese lugar debido a que se encontraba en la clandestinad.

Sin embargo, indicó que en los textos del investigador Alfonso Sánchez, se confirma que en dicho lugar estuvieron reunidos: Fidel Castro y Ernesto “el Che” Guevara.

Con información e imágenes de MVT.

 

Comentarios

comments