En Toluca organizan rodada contra el cáncer

Hoy Estado de México, Noviembre 13,2016

6

Decenas de motociclistas rodaron por las calles de Toluca, Estado de México, con el objetivo de crear conciencia en favor de la lucha contra el cáncer.

Los participantes, provenientes de distintos municipios mexiquenses y la Ciudad de México, transitaron desde el Centro Histórico de la capital mexiquenses, hasta el parque Cuauhtémoc; lugar en el que los participantes se realizaron exámenes de detección de la citada enfermedad.

Al respecto, la presidente dela asociación Visión con Amor IAP, Lourdes Domínguez, comentó que además de los 250 exámenes de detección de cáncer de próstata realizados a los motociclistas, en lo que va del año han realizado más de 22 mil exámenes de detección de cáncer de próstata y testículos en distintas comunidades del Edoméx.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó, que el 10 por ciento de los hombres entre 35 y 40 años de edad sufren de dicha enfermedad por lo que presentará, ante la Cámara de Diputados del Estado de México, una iniciativa de Ley para designar a noviembre como el mes del hombre; con el objetivo de intensificar las acciones para combatir los tipos de cáncer mencionados.

“Desde que se designó al mes de octubre como el de la lucha contra el cáncer de mama y cérvico uterino, se logró reducir esos dos tipos de cáncer en la mujer, y ahora debemos lograr lo mismo con los de próstata y testículos, que están afectando seriamente a la población varonil”, finalizó.

 

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments