En riesgo mexiquenses por temporada invernal

Manuel López / @LopezHoyEstado / Noviembre 22, 2016

unnamed-1Alrededor de 125 mil personas estarán expuestas a diferentes tipos de escenarios relacionados con la próxima temporada invernal, con temperaturas que pudieran ser extremas o con las granizadas y nevadas que podrían registrarse en los próximos meses, informó Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

Indicó que, durante la temporada invernal, se espera la llegada de entre 50 y 55 frentes fríos, cuyas temperaturas registrarán una disminución de hasta cinco grados centígrados bajo cero en algunas regiones.

Aclaró que en la zona del Izta-Popo se encuentran seis puntos en riesgo, mientras que en el Nevado de Toluca existen 12 localidades, ocho más en la zona Norte y cuatro en la zona Centro, donde los menores de cinco años y adultos mayores, son quienes serán más vulnerables a las bajas temperaturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, el gobierno estatal puso en marcha el Programa Invernal 2016-2017, con el cual se entregarán 60 mil paquetes invernales a los habitantes de 215 comunidades de 30 municipios ubicados en las zonas más vulnerables ante las bajas temperaturas.

En la comunidad Rancho La Mesa, Parque Ecológico del municipio de Atlautla, Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del estado; Arturo Osorno Sánchez, secretario de Desarrollo Social; y el presidente municipal, Mauro Sánchez Marín, dieron inicio a la entrega de estos apoyos para la población que está en riesgo.

Recomendó evitar el uso de anafres o calentadores de braseros en lugares cerrados, así como la automedicación, por lo que exhortó a los mexiquenses a acudir al médico para atender cualquier enfermedad, además de vacunarse.

Durante su intervención, Arturo Osorno Sánchez añadió que “en cada visita, el gobernador nos han instruido entregar vales de laboratorio gratuitos para que las mujeres puedan realizarse los exámenes que les hacen falta y tener así un diagnóstico más efectivo”, dijo.

Comentarios

comments