Brinda Ecatepec cursos de protección civil a estudiantes

Hoy Estado de México – Noviembre 29, 2016

bol-312-ecatepec-1

Comprometido con la seguridad de los niños y jóvenes de Ecatepec, el gobierno municipal lleva a cabo un programa de capacitación en materia de protección civil y prevención de riegos en escuelas de todos los niveles educativos de esta demarcación.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que hasta el momento la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha impartido cursos a ceca de 46 mil estudiantes de 195 instituciones académicas de la localidad, con lo que se avanza en el objetivo de fomentar la autoprotección y la detección oportuna de riesgos en el hogar, la escuela, vialidades y el medio que les rodea.

“Estamos comprometidos con el bienestar de los niños y jóvenes del municipio, por ello instauramos este programa, donde la temática utilizada en la capacitación depende de la edad de los niños y jóvenes de cada institución; por ejemplo a estudiantes de secundaria, media superior y superior reciben instrucción en temas de protección civil, primeros auxilios y combate de incendios”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, los pequeños de preescolar y primaria reciben orientación en la identificación de riesgos en casa, la escuela y vialidades, promoviendo el respeto a las normas y reglamentos establecidos para proteger su integridad y evitar accidentes.

Durante los curso, niños y jóvenes reciben el material necesario para las actividades que se desarrollan, como equipo contra incendios y para primeros auxilios, además, se apoyan de maniquís, camillas y material de curación, necesarios para desarrollar las simulaciones de forma segura y responsable.

Ríos Velázquez añadió que su administración continuará con este programa e integrará a padres de familia y profesores para incrementar el índice de población habilitada en la prevención de riesgos, que les permita trabajar en coordinación, formando con ello un municipio más seguro.

Comentarios

comments