En 2017 GEM invertirá más recursos en seguridad: José Manzur

Hoy Estado de México – Noviembre 25, 2016 

25manzur

El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseguró que se está invirtiendo en infraestructura para mejorar la seguridad del estado. Explicó que hasta el momento se cuenta con 10 mil cámaras, siendo que los C5 tienen capacidad para 90 mil cámaras.

Aseguró que en 2017 se espera una importante invención para seguridad, ya que éste es un tema prioritario del gobierno de Eruviel Ávila.

Por otro lado, hizo un llamado a la población para que se trabaje en conjunto contra la delincuencia.

Asimismo, mencionó que espera que durante las próximas elecciones los partidos políticos no usen como bandera los temas que preocupan a la sociedad, en este caso la inseguridad, por lo que exhortó a las diferentes fracciones y a autoridades electorales a trabajar en lo que les corresponde, es decir, a sacar elecciones “trasparentes, limpias y copiosas”.

En otro orden de ideas, destacó los municipios donde el trabajo de seguridad ya está dando buenos resultados, entre ellos Metepec, Huixquilucan y Naucalpan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que dentro de las iniciativas que implementarán en 2017 para mejorar la seguridad se encuentra el fortalecimiento de los C5, endurecer controles de confianza y reforzar el trabajo coordinado con los 125 municipios.

Manzur Quiroga negó que la delincuencia rebase las acciones implementadas por el gobierno, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer.

Reveló que el robo con violencia ha ido en disminución, ya que en 2013 se registraron 60 mil 952 casos, en contraste con 2016, donde se reportaron 36 mil 644, lo que representa un descenso del 39.88 por ciento a la fecha.

En cuanto al robo de vehículo explicó que en 2013 fueron denunciados 51 mil 606 casos, posteriormente en 2016 sólo se recibieron 37 mil 849 denuncias, lo que significa una reducción del 26.66 por ciento.

No obstante, en cuanto a homicidios se refiere, aclaró que en 2013 se registraron mil 702 y en 2016, mil 821, es decir, un aumento de 6.99 por ciento.

Finalmente el secretario general aseguró que el gobierno del estado tiene el control sobre la entidad y no el crimen organizado.

Comentarios

comments