El sábado abrirán la Capilla Sixtina en Toluca

Arturo Callejo – Noviembre 1, 2016

sixtinatolucaEl próximo viernes, a las 18:30 horas, se inaugurará la réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de los Mártires de la ciudad Toluca y a partir de las 10:00 horas del sábado, la gente podrá visitarla de forma gratuita durante las siguientes semanas.

El trayecto se estima realizar en 40 minutos, por lo que se espera la afluencia de 500 personas cada 20 minutos, la cual podría superar el millón de visitantes que tuvo esta capilla en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Felipe González Solano y Antonio Berumen, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México y coordinador del proyecto de la Capilla Sixtina en México, respectivamente, indicaron que propios y ajenos podrán disfrutar de esta obra patrimonio de la humanidad, misma que ha sido preservada durante siglos por la sede Apostólica, siendo México uno de los países privilegiados en conocer dicha obra.

En global, son dos millones 700 mil fotografías las que conforman el archivo digital que entrelazan el arte y la fe, para concebir una de las mayores expresiones artísticas, donde se evidencia la espiritualidad del más sobresaliente artista de todos los tiempos, Miguel Ángel Buonarroti.

Los boletos para ingresar y admirar la réplica de la Capilla Sixtina, lugar donde se lleva a cabo el cónclave y la reunión del cardenalicio para elegir a  un Papa, se pueden conseguir gratuitamente en la página de internet www.lacapillasixtinaenmexico.com o, bien, habrá taquillas en la Plaza de los Mártires para las personas que no puedan adquirir su pase vía electrónica.

Comentarios

comments