‘El divo de hielo’ participará en mundial junior de Taipei

Hoy Estado de México – Noviembre 19, 2016

Donovan Carrillo, chico de 16 años de edad que se volviera famoso por rutina en hielo con tema de Juan Gabriel, dará un paso más alto en su carrera al participar en el Mundial Junior de Taipei, China.

Apodado “El divo de hielo”, el adolescente se dice feliz por volverse famoso con su coreografía de Hasta que te conocí, uno de los temas más entrañables del “Divo de Juárez”.

Con el video la gente dice ‘es un chavo que se está esforzando y entrenando duro para representar bien a su país’. Estoy orgulloso de mi trabajo y de las personas que me ayudan y apoyan.”

Cabe destacar que Donovan es el único hombre de categoría junior que ha alcanzado el puntaje necesario en patinaje artístico sobre hielo para representar a México en competencias internacionales. Logro conseguido a base de mucho esfuerzo durante ocho años de trayectoria y 17 medallas nacionales y cinco en el extranjero.

NOTA RELACIONADA:

La carrera del Divo de hielo inició cuando a los ocho años se metió a clases de patinaje porque le gustaba una niña que entrenaba con su hermana, sin embargo, las ganas de “se alguien en el patinaje” llegaron un año después.

Actualmente, además de estudiar la preparatoria y entrenar cinco horas, seis días a la semana, da clases de patinaje a niñas en León, Guanajuato.

Sobre la rutina que lo catapultara a la fama internacional, Donovan indicó que se trató de una coincidencia con la muerte del cantante, pues eligió el tema desde enero porque su mamá es fiel seguidora de Juan Gabriel.

A mi mamá le gusta mucho su música y fue algo con lo que crecimos (él y sus hermanos), Hasta que te conocí es una de mis favoritas, se la planté a mi entrenador, él aceptó y se la dediqué con mucho amor a mi mamá.”

Con información de El Universal.

Comentarios

comments