México discutirá con equipo de Trump las deportaciones

Hoy Estado de México – Noviembre 15, 2016

Claudia-Ruiz-Massieu-SRETras salir Donald Trump victorioso en las elecciones para presidente en Estados Unidos, el equipo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, adelantó que discutirá con el gabinete del republicano el tema de las deportaciones.

NOTA RELACIONADA:

Eduardo Sánchez, vocero de la República, indicó que el primer mandatario indicó a todas las secretarías analizar los temas en los que se pudieran presentar contingencias, por lo que se coordinan acciones para enfrentar posibles eventualidades.

En este sentido, este miércoles se ofrecerá una conferencia de prensa en la que el vocero y la canciller Claudia Ruiz Massieu hablarán sobre la campaña que se proyectará en territorio Norteamericano para los mexicanos radicados allá, a fin de informarles sobre la red de consulados para brindarles protección.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores afirmó que “nuestros paisanos no están ni estarán solos”, puesto que en cuanto a la defensa de la dignidad y los derechos de los connacionales radicados en Estados Unidos, no se dará ni un paso atrás.

Vamos a estar cerca de ellos para mantenerlos informados de sus derechos, de los mecanismos que hay para protegerlos, para que no se dejen engañar, para que se sientan acompañados. Esta es nuestra obligación más importante y una obligación irrenunciable.”

Con información de Milenio.

Comentarios

comments