Arman plan de contingencia por si gana Trump

Hoy Estado de México – Noviembre 3, 2016

dolar_apA una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público discuten un plan de contingencia por si gana Donald Trump.

Agustín Carstens, gobernador de Banxico, indicó que una victoria del republicano representaría para el país un huracán de categoría cinco, pues el peso mexicano se ha depreciado por la volatilidad asociada a los comicios del próximo 8 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, independientemente de quién gane, se daría una volatilidad que afectaría al peso, por lo que las autoridades mexicanas deberán “responder de alguna manera”, es decir, con un plan proyectado en coordinación con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Independiente del resultado, tendrá consecuencias, espero que positivas, podrían ser negativas, en todo caso ahí tendríamos que ajustar nuestra posición de política si es necesario.”

Cabe recordar que en lo que va del año, la moneda mexicana ha caído un 12 por ciento, y un sondeo realizado por Reuters prevé que podría desplomarse más de 10 por ciento si Trump resulta el vencedor. Mientras tato, el peso amaneció en 19.55 unidades por dólar americano.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments