Dictan auto de formal prisión al hijo de Guillermo Padrés

Arturo Callejo – Noviembre 17, 2016  3hijipadres

Por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, vinculó a proceso a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Por lo anterior, este sujeto continuará preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, pues en la causa penal 25/2016, se asienta que dichos cargos son catalogados como graves y no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que el hoy imputado fue detenido la semana pasada en la Ciudad de México y tras haberse cumplimentado una orden de aprehensión, fue trasladado, primero, a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) del Estado de México, con sede en Toluca, y posteriormente al penal federal de El Altiplano.

Horas antes, al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, también le fue dictado el auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

El juez décimo segundo de distrito en procesos penales federales en la Ciudad de México avaló las investigaciones para imputarle operaciones con 8.8 millones de dólares de procedencia ilícita.

Comentarios

comments