Detienen a sujeto que robó escuela en Zinacantepec

Hoy Estado de México – Noviembre 18, 2016 12robo1

Policías municipales de Zinacantepec frustraron un robo a una escuela preescolar y lograron detener al presunto responsable, en su domicilio se localizaron algunos de los objetos que previamente hurtó del plantel educativo.

El señor Filiberto Gómez, a nombre de los directivos del jardín de niños Laura Méndez de Cuenca, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Zinacantepec, reportó telefónicamente a la Comandancia municipal que al llegar a la institución educativa encontraron que alguien había ingresado ilegalmente y sustrajo equipos de cómputo.

Al lugar llegaron elementos de la dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec para constatar el reporte y comenzar la indagatoria entre vecinos de la comunidad, al tiempo que se verificaban los registros del Centro de Video Vigilancia del municipio.

En las grabaciones fue posible observar cómo un hombre había violado la entrada del plantel e ingresado a éste, para luego salir cargando objetos, para perderse por calles de la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con el mismo sistema de video vigilancia de Zinacantepec se logró también determinar la ruta que el sujeto tomó para escapar, y así se ubicó un inmueble en construcción en la calle Olmecas sin número, casi esquina con la calle Aztecas, en la colonia Las Culturas.

Se montó un operativo de vigilancia y observación del lugar, hasta que se determinó que un hombre que correspondía a las características físicas del que entró ilegalmente a la escuela de preescolar entraba y salía del inmueble, siempre llevando y trayendo cosas.

Ahí se le paro el alto y se le sometió a una revisión preventiva, lo que permitió conocer que entre las ropas llevaba algunos de los objetos sustraídos de la escuela Laura Méndez de Cuenca.

Al ingresar al inmueble en construcción se encontraron, entre otras cosas, dos computadoras portátiles (Laptop), un teclado y dos CPU, objetos de papelería, así como una fotografía donde aparecían alumnos y profesores del plantel educativo que fue robado.

Por esos hechos, los policías municipales de Zinacantepec presentaron a quien fue identificado como Ángel González Betancourt, de 22 años de edad, así como los objetos de valor encontrados en el inmueble, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de México, con sede en Zinacantepec, por el presunto delito de robo.

Comentarios

comments