Detienen a 2 mil 800 delincuentes por robo a transporte público

Arturo Callejo – Noviembre 8, 2016 5transporte2

De febrero de 2015 a finales de octubre de 2016, con el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, se han detenido a dos mil 807 individuos, quienes, al ser puestos a disposición de un Ministerio Público, se les ha señalado como probables responsables de los delitos de robo a pasaje y asalto a transporte público.

En tanto, 18 mil 460 personas fueron presentadas ante un Juez calificador, por portar armas blancas o acosar a mujeres dentro de los autobuses”, indicó el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

El mayor número de detenciones de sujetos se han registrado en los municipios del Valle de México y zona Oriente, principalmente en Amecameca, Chalco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo más recurrente son los asaltos en camiones de transporte público y portación de armas de fuego y punzocortantes”, abundó el jefe policiaco.

Respecto a la vigilancia coordinada entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal en la autopista México-Querétaro, en el tramo que corresponde al Estado de México, se han detenido, al momento, a 18 individuos, tras cometer presumiblemente robos o asaltos en autobuses que transitan por dicha vialidad.

En cuanto a decomisos se refiere, se aseguraron 383 armas de fuego de diversos calibres, dos mil 142 cartuchos útiles y 340 kilogramos de diversas drogas en el lapso antes referido.

Comentarios

comments