Destaca Toluca resultados en materia de seguridad

Hoy Estado de México – Noviembre 7, 2016 24tolucaseguridad2

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, destacó que la seguridad es el asunto de mayor relevancia para la comunidad vecinal, local, estatal y nacional en reunión con integrantes del Club Rotario Valle de Toluca Distrito 4170.

Detalló que para mejorar las medidas de seguridad se dividió el territorio en dos zonas, 18 regiones y 54 cuadrantes, de igual manera se el municipio se sumó al Mando Único que a diario evalúa y da seguimiento a los avances en el C5.

En cuanto a resultados resaltó que de enero a septiembre de 2016, recuperaron trescientos doce vehículos con reporte de robo y en este periodo, el robo con violencia registra una baja de 19.3%, lo que representa 207 delitos menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, el robo sin violencia disminuyó en 410 delito, poniendo a disposición a 471 probables responsables, mientras que el robo sin violencia de vehículos bajó 3.27% y en esta acción 14 personas fueron puestas a disposición.

En relación con la Alerta de Género, indicó que realizaron la georreferenciación de los espacios públicos con mayor incidencia de delitos vinculados con violencia de género y en el mismo tema, el Grupo Especializado en Atención de Violencia Familiar y de Género ha atendido a 188 víctimas de delitos relacionados violencia familiar y de género.

Alcanzar buenos estándares de seguridad implica un proceso permanente de alerta. Me queda claro que hasta que la mayoría de la gente se sienta cómoda en un ambiente generalizado de sensación de seguridad plena, debemos mantener la guardia”, concluyó Zamora Morales.

Comentarios

comments