Destaca José Manzur avances vs delincuencia

Hoy Estado de México – Noviembre 15, 2016 20manzur1

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, compartió en un espacio radiofónico las estrategias de seguridad que se implementan en el Estado de México para proteger a los mexiquenses.

Destacó el progreso contra delitos, específicamente de la banda de presuntos asaltantes colombianos que operan en la zona de Lomas Verdes en Naucalpan, en donde las dos bases de Operaciones Mixtas se encuentran investigando los ilícitos.

Manzur Quiroga resaltó que existe una buena relación con el gobierno de la Ciudad de México con el cual se han implementado estrategias de seguridad para combatir a la delincuencia.

México nos necesita a todos, debemos ir de la mano para contrarrestar la ilegalidad”, invitó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuestionado sobre la percepción de inseguridad, el secretario general dijo que a través del C5 en Toluca y Ecatepec se vigila a los habitantes, además destacó la instalación de 10 mil nuevas cámaras de videovigilancia lo que posiciona al centro de monitoreo como uno de los más avanzados en América Latina.

Asimismo, explicó que gracias a la implementación del programa Plan 3 de transporte estatal seguro, que cuenta con 125 puntos de revisión en 10 municipios, el cual se lleva a cabo desde el pasado mes de febrero, se han realizado alrededor de dos millones de revisiones a transporte público, otras 26 millones a personas, de las cuales 2 mil 800 fueron remitidas al Ministerio Público.

De igual manera, fueron aseguradas 385 armas de fuego, dos mil cartuchos, 548 vehículos robados y más de 11 millones de pesos en mercancía robada.

Finalmente, exhortó a la población en general a realizar denuncias cuando son víctimas de algún delito ya que consideró una irresponsabilidad él no hacerlo, y que cuando los responsables son detenidos y no hay carpeta de investigación existente no hay de qué acusarlos.

Comentarios

comments