Destaca Eruviel Ávila creación de comisión para personas con discapacidad en la Conago

Elihú Juárez – Noviembre 22, 2016

42d20417-1df8-49a1-981a-4cf0505df263El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la creación de la Comisión para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); propuesta hecha por él mismo en el seno de este organismo.

En San Martín de las Pirámides, dio a conocer que en lo que va de su administración, suman más de dos mil pelucas oncológicas hechas con trenzas de niñas y mujeres mexiquenses, donadas en conjunto con la organización México Sonríe, que está implementando talleres para que las personas que carezcan de cabello por el cáncer, aprendan a elaborarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esto, durante la entrega de apoyos para mejorar la atención y calidad de vida de personas con discapacidad, incluyendo 27 ambulancias adaptadas para este sector.

Además, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encabezado por Isis Ávila Muñoz, se otorgaron cuatro sillas de ruedas deportivas, canaletas, siete prótesis y pelucas oncológicas, lo que ayudará a la economía de las familias con algún miembro en dichas condiciones, ya que suelen gastar hasta tres veces más.

Comentarios

comments