Desmiente Semarnat privatización del Nevado de Toluca

Hoy Estado de México – Octubre 1, 201646_2_nevado-de-toluca-5

Tras los rumores sobre la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para permitir la tala y construcción de un campo de golf y edificios en el Nevado de Toluca, el titular de la dependencia Rafael Pacchiano rechazó que el Xinantécatl sea objeto de una privatización.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto jamás se ha pretendido ni se pretenderá privatizar el Nevado de Toluca. Ese rumor es totalmente falso” escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que el Plan de Manejo por ningún motivo permite la tala indiscriminada y la construcción en la zona desde su publicación y actualización en 0ctubre pasado.

Por el contrario, apuntó que se han recuperado alrededor de ocho mil hectáreas de bosques gracias al plan de reforestación del Nevado de Toluca.

El 15 de enero de 1936 el presidente Lázaro Cárdenas decretó la creación del Parque Nacional para proteger el área, sin embargo un año después y hasta el año 2000 se realizaron modificaciones que permitían partes ejidales para cubrir las necesidades inmediatas.

La dependencia señaló que la tala está permitida siempre y cuando esté dentro de los límites correspondientes a la reforestación anual, la cual deberá ser menor a la recuperación de árboles, asimismo no se contempla el término de tala comercial.

Comentarios

comments