VIDEO: Desalojan predio en Atizapán; hay 9 lesionados

Fernando Cruz e Isaac Ramírez – Noviembre 30, 2016 17desalojo2

Desde las 06:00 horas de este miércoles, alrededor de 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal iniciaron el desalojo de un predio ubicado la comunidad La Cruz del poblado de San Martín, en Atizapán de Zaragoza, dejando un saldo de, al menos, nueve personas lesionadas.

De acuerdo con los vecinos, los policías ingresaron a las viviendas que se encuentran en esta localidad para desalojar las viviendas, lo que provocó un enfrentamiento entre los habitantes y los elementos, que dejaría varios heridos, incluso, algunas personas con discapacidad y menores de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los policías han aventado disparos al aire y gas lacrimógeno en la colonia, incluso, fue necesario romper algunos cristales para rescatar a algunos niños que quedaron atrapados en las casas cuando ingresaron. Al hijo de mi sobrino, cuando lo sacamos, ya no reaccionaba, por lo que tuvimos que llamar a los servicios de emergencia para que lo atendieran, pero no nos dejaban salir ni con el niño, a su mamá embarazada la golpearon y de un colombiano que estaba de visita, no sabemos nada de él, se lo llevaron”, relataron los afectados.

Los vecinos señalaron que los agredidos no forman parte del grupo de “paracaidistas”, supuestamente pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, quienes se adueñaron de terrenos propiedad de la empresa Frisa, localizados en las colonias Las Cruces y Loma Larga, ya que las viviendas desalojadas cuentan con terrenos que incluso ya han sido pavimentados por las autoridades municipales; sin embargo, por estar en la zona alta de Atizapán, se vieron afectados.

Hoy Estado de México buscó a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para conocer el motivo del desalojo; sin embargo, hasta ahora no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios

comments