Deja El Buen Fin derrama de más de mil 200 mdp en el Valle de Toluca

Claudia Rodríguez – Noviembre 22, 2016

buen-fin

El Buen Fin 2016 cumplió con las expectativas de los comercios que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ya que este año lograron una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos tan sólo en el Valle de Toluca, lo que representó un incremento del cuatro por ciento en sus ventas, en comparación con 2015, informó su representante, Marco Antonio González Castillo.

“En esta sexta edición a nivel nacional, volvimos a crecer en cuanto a la actividad económica que se está desarrollando; sin duda, nos coloca como la actividad principal en el país en términos de la venta de mercancía”, agregó.

Indicó que ropa, calzado y electrónicos fueron los artículos más vendidos a lo largo de los cuatro días de El Buen Fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado de México, Karla Liliana Téllez Borunda, dio a conocer que las denuncias en contra de negocios que no respetaron precios, ofertas y sobre etiquetado incrementaron, ya que en esta edición se registraron 47, mientras que en 2015, fueron 38.

“Intervenimos en 47 casos, 47 quejas, de las cuales tres fueron turnadas por oficinas centrales que entraron por la página de Profeco y de éstas 47, 33 fueron conciliadas satisfactoriamente para las personas”, detalló.

Señaló que este año se obtuvieron un total de tres mil 22 asesorías en el Valle de Toluca, mismas que se ofrecieron a través de los seis módulos instalados en diferentes plazas comerciales, además de que participaron un promedio de cuatro mil 264 empresas en la edición 2016 de El Buen Fin.

Comentarios

comments