Declara INAH a Hacienda La Troje, en Izcalli, Monumento Histórico Nacional

Hoy Estado de México – Noviembre 7, 2016

okok

 

La Hacienda La Troje, obra arquitectónica que data del siglo XVIII, la cual se encuentra asentada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue declarada como Monumento Histórico Nacional por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La designación representa la primera vez que parte de la riqueza cultural con que cuenta el municipio, erigido hace 43 años, es reconocida y elevada a este rango.

NOTA RELACIONADA:

A través de un comunicado Arlene Ramírez Uresti, titular de Desarrollo Humano del municipio informó que La Troje quedó inscrita en el Catálogo de Patrimonio Cultural Nacional.

Informó que en abril comenzó el proceso de inscripción y hace un par de semanas el municipio recibió la notificación para incorporar dicha obra al Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricas del INAH con el folio 2HMO00006466 y fecha 30 de septiembre de 2016.

Ahora sólo habrá que esperar el protocolo oficial para la colocación de la placa.

Para Ramírez Uresti este es el primer paso para impulsar el proyecto del presidente municipal Víctor Estrada Garibay para declarar a Izcalli como sitio con Encanto.

Destacó que el INAH tendrá la tarea de evitar que este sitio caiga en el abandono por futuras administraciones, además de la obtención de recursos para su conservación.

 

Comentarios

comments