De las risas al espanto, peligran payasos de la CDMX

Eduardo Ruiz – Noviembre 18, 2016

En las últimas semanas, se han viralizado, a través de las redes sociales, videos donde personas disfrazadas de payasos ocupan la oscuridad de la noche para esconderse y asustar y, en el peor de los casos, asaltar a quienes caminan en vialidades poco transitadas.

Jaime Segovia, mejor conocido como Pingo, el reportero de los payasos, asegura que este movimiento se desarrolla en el mundo no sólo este año, pues, en México, se ha identificado desde 2014 desde adolescentes hasta personas que llegan a los 30 años de edad, que se dedican a sacar sustos más que carcajadas.

La gente lo que hace es usar una burda máscara de látex de plástico y sale en las noches, a media noche y espanta, situación que se presta incluso para cometer delitos. Hemos pedido a instancias de seguridad en la capital del país que pongan manos al asunto”, indica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la República mexicana, las organizaciones que aglutinan a estos amos de las gracias señalan que debe haber un promedio de 10 mil payasos que operan legalmente -60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres-, quienes, debido a esta moda, ven afectado su trabajo.

Si en un fin de semana teníamos ocho presentaciones, ahora tenemos cinco. Cada show puede oscilar en un costo de entre 600 y 700 pesos y tres mil pesos”, mencionaron.

Será el 5 de diciembre cuando, después de una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, los payasos den un pronunciamiento nacional para que, a nivel federal, sean atendidos en cuanto a alejar la estigmatización.

Comentarios

comments